Vecinos del Rímac bloquean Vía de Evitamiento contra ´Vía Parque Rímac´

Los vecinos desmintieron a la alcaldesa Susana Villarán de que ellos aceptaron y coordinaron previamente los trabajos. ´No aceptamos ninguna indemnización o reubicación´.
Grupo RPP/Luis Angel Amez

Cientos de vecinos del Rímac bloquearon esta madrugada la Vía de Evitamiento por espacio de dos horas a la altura de la urbanización Huascarán en rechazo al inicio de los trabajos de la Vía Parque Rímac.

Los pobladores de la referida zona piden no ser desalojados de sus viviendas para dar paso a los trabajos que ya inició la empresa OAS, a cargo de la construcción del Proyecto. 

El representante de los vecinos Fernando Fernández dijo a RPP Noticias que rechazan la presencia de la empresa en la urbanización Huascarán. "Ya han empezado los trabajos sin haber ninguna notificación de por medio".

"Desmentimos la versión de la alcaldesa Susana Villarán de que Huascarán ha aceptado y coordinado los trabajos con los vecinos. Nosotros no hemos aceptado ningún acuerdo con la alcaldía; ningún vecino ha aceptado ser reubicado o aceptado indemnización".

Añadió que tienen muchos años viviendo allí, "Son más de 70 años con títulos de propiedad, nos ha costado mucho sacrificio establecernos aquí con nuestras casas de tres a cuatro pisos. Aquí no hubo un diálogo, aquí hubo  una imposición", indicó.

Propuso un desvío para que no pasen por sus propiedades y pidió una solución urgente a la alcaldía.

Informó que 500 familias están comprometidas dentro de la comunidad de Huascarán, pero los trabajos van a afectar a más de 1,200 familias.

En su sitio de website la Municipalidad de Lima Metropolitana informa que la vía Parque Rímac incluye la construcción de mega-obras de infraestructura vial que modernizarán Lima.

Además, indica que las familias cuentan con un programa especial de concesión de propiedades en otros distritos y en el mismo Rímac en retribución a sus propiedades actuales. Aquellos que no deseen departamentos pueden, de acuerdo a la tasación de su vivienda, adquirir una casa o inmueble en otro distrito de Lima.