Los vecinos de la urbanización Roma aseguraron que la maleza del parque estaba muy crecida y que la Municipalidad no hizo el mantenimiento adecuado. Además, indicaron que hubo descuido de Sedapal por dejar expuesto el pozo donde cayó el menor.
Vecinos de la urbanización Roma en Cercado de Lima denunciaron que la muerte de un menor que cayó a un pozo de agua en un parque, se dio por descuido de Sedapal y la Municipalidad de Lima, debido a que no realizaron el mantenimiento adecuado de ese lugar.
En declaraciones a RPP Noticias, una de las vecinas sostuvo que incluso algunos vecinos trataron de cortar la maleza del parque, pero que no se lo permitieron bajo el pretexto de que se trataba de una zona municipal.
“Es descuido de Sedapal por dejar eso expuesto y de la Municipalidad, porque no han venido a hacer el mantenimiento al área (…) Han dejado que la maleza crezca y la criatura ha corrido como cualquier niño y ha caído a profundidad”, indicó.
El comandante de los Bomberos, Larry Lynch, confirmó la noche de este domingo el fallecimiento del niño de dos años que cayó a un pozo de agua en un parque de la urbanización Roma, en Cercado de Lima.
Al respecto, Sedapal indicó en un comunicado emitido por la tarde que el pozo que ellos administran, se encuentra a tres metros del cual donde cayó el niño de 2 años.
Desde las 2:30 de la tarde, los Bomberos y Policía trabajan para ubicar al menor y el comandante dijo que demorarán aún unas cuatro horas más.
Al menos unas 15 unidades de los Bomberos llegaron hasta el lugar para realizar el rescate. Efectivos de la Policía Nacional también llegaron a la zona para colaborar.
El niño de dos años se encontraba caminando junto a su madre, cuando al parecer habría pisado una tapa oculta bajo tierra que cedió.
Pese a la ayuda que recibió de unos vecinos de la zona, no pudieron llegar al menor, debido aque el pozo tiene una profundidad de 40 metros, según indicó el comandante de los bomberos.
Comparte esta noticia