El menor de dos años cayó al pozo cuando jugaba en el parque ubicado entre las avenidas Colonial y Argentina. Los bomberos lucharon durante más de seis horas para rescatarlo.
Los bomberos confirmaron la muerte del menor de 2 años de edad que la tarde de este domingo cayó a un pozo de varios metros de profundidad en un parque de la urbanización Roma en el cercado de Lima.
Unas 15 unidades de bomberos y agentes de la Policía Nacional lucharon por rescatar al menor durante más de seis horas, y reportaron alrededor de las 9:00 p.m. que el niño falleció ahogado en la produndidad del forado.
El menor de edad se encontraba junto a sus padres cuando ocurrió el accidente en el parque ubicado en la avenida Universitaria, cerca al cruce con la avenida Argentina.
Según testigos, el niño cayó cuando caminaba al lado de su madre, al parecer luego de que una tapa oculta bajo tierra y pasto cediera al paso del menor.
Tras el pedido de auxilio de los padres, llegó al lugar un primer grupo de bomberos que empezaron las labores de rescate con picos y lampas. Sin embargo, debido a la la profundidad de pozo solicitaron ayuda y llegaron unas 15 unidades de bomberos a la zona de la emergencia.
También se traslado un excavador frontal para retirar la tierra y abrir una salida para que el menor sea evacuado. Más temprano, los bomberos hicieron forados en los alrededores del pozo para facilitar el rescate del niño.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos Larry Lynch, informó que inicialmente hubo contacto con el niño y trataron de hacerle llegar "botellas de aire de manera constante para que no le falte el oxígeno".
Vecinos de la urbanización dijeron a RPP Noticias que desconocían la existencia de un pozo en el parque, por lo que creen que se trataría de uno clausurado y que nunca antes ocurrió un accidente similar.
Comparte esta noticia