El incendio se inició a las 8:30 de la mañana en un inmueble ubicado en la cuadra 5 de la avenida Nicolás de Piérola, cerca de la Municipalidad de Comas. | Fuente: RPP

Esta mañana, una niña de tres años murió asfixiada en su vivienda ubicada en Comas cuando un incendio arrasó con el inmueble. El comandante Lewis Mejía, representante de la compañía de bomberos, señaló que el siniestro se originó debido a una manipulación de fósforos. Vecinos del inmueble denunciaron que la menor recibía constantes maltratos por parte de sus padres, quienes llegaron tarde al incendio.

Verónica Benites es una de ellas e indicó que la madre de la niña, Vilma Villalobos, la encerró en el mini departamento para llevar al colegio a su hermano mayor de cinco años. “Ella le gritaba, le insultaba, la jaloneaba y le pegaba a la niña y a su otro hijo. Nosotros le decíamos que no le pegue, que la vamos a denunciar a la Demuna y la señora no hacía caso”, dijo.

Benites contó además que los menores también eran víctimas de agresión por el padre. “Siempre la escuchábamos llorando. Ella decía ‘mami no me pegues’ (…) Después de tres o cuatro horas recién llegó la madre”, explicó. Agregó además que entre los vecinos tuvieron que forzar la puerta porque estaba con llave.

Reconocimiento del cuerpo

Cristian Montenegro, representante del SAMU, afirmó que el cuerpo de la niña fue encontrado dentro de la casa. El servicio de urgencias ha desplazado tres ambulancias que han atendido hasta el momento ocho pacientes, entre ellos los padres y la abuela de la niña fallecida.

Además, vecinos esperaban a que la madre regrese a la vivienda, sin embargo fue trasladada por la Policía Nacional del Perú para hacer trasbordo a una ambulancia.

Sepa más: