Velarde dice que límites con Magdalena están fijados desde 1931

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de San Isidro acusó a la comuna limítrofe de no respetar límites y otorgar licencias de construcción a empresas dentro de territorio sanisidrino.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, acusó a la comuna de Magdalena del Mar de “invadir” territorio sanisidrino, tras referir que no existen diferendos fronterizos con dicha jurisdicción.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre aseguró que los límites son claros y recordó que estos fueron definidos en 1931 cuando se creó el distrito.

“Aquí no hay conflicto en el que tenga que entrar a definir un tercero. Los límites están establecidos desde la creación del distrito en el año 31, donde el límite con Magdalena no se mueve”, añadió.

“San Isidro de crea a partir de una segregación de terrenos de Miraflores”, añadió, tras remarcar que el límite con Magdalena lo define la avenida Juan de Aliaga.

En otro momento, Velarde acusó a autoridades y funcionarios de Magdalena de otorgar licencias de construcción “ilegales” a empresas dentro de territorio sanisidrino.

Mostrando un mapa, el alcalde mostró la cantidad de obras que están en construcción dentro de su territorio que tienen autorización otorgada por Magdalena.

“Nosotros no creemos que hay un conflicto. Lo que creemos, y estamos seguros de eso, es que hay una pretensión territorial de Magdalena sobre San Isidro”, mencionó.

“Esto nace de unos cambios de jurisdicciones unilaterales que han sido aceptados por Registros Públicos y por ciertos registradores, y esto estamos investigando”, sentenció.