Sostienen que ese terreno, cuyo valor es de S/. 640 millones, no se puede vender porque fue adquirido mediante colecta nacional para ser destinado a la aviación civil.
César Atala, ex presidente de la Asociación de Pilotos Aéreos del Perú, advirtió que la venta del terreno donde está ubicado el aeródromo en Collique, será un "puntillazo" a la aviación civil peruana.
En diálogo con RPP, sostuvo que ese terreno, cuyo valor es de 640 millones de soles, no se puede vender porque fue adquirido mediante una colecta nacional para que el Estado lo destine a la aviación civil.
"Sería grave que ProInversion reinicie el proceso de venta del terreno de Collique. Este fue un acto grave acto de corrupción. Los terrenos valen más de 640 millones de soles, y querían regalarlo en 28 millones de soles", refirió.
"No se puede vender porque existe un cargo en Registros Públicos que registran la propiedad de los terrenos de Collique y que fueron entregados al Estado peruano para desarrollar y incentivar la aviación civil", anotó.
Atala lamentó que el Estado, en lugar de desarrollar la aviación peruana, existan aerolíneas extranjeras en el país.
"Lamentablemente tenemos líneas extranjeras que se han apoderado de la aviación civil peruana, y no desarrolla la aviación peruana. Sería darle un puntillazo final desaparecer Collique", alertó.
Según se informó, Proinversión aprobó la nueva versión del contrato con la empresa DHMONT sobre la venta de este terreno.
En diálogo con RPP, sostuvo que ese terreno, cuyo valor es de 640 millones de soles, no se puede vender porque fue adquirido mediante una colecta nacional para que el Estado lo destine a la aviación civil.
"Sería grave que ProInversion reinicie el proceso de venta del terreno de Collique. Este fue un acto grave acto de corrupción. Los terrenos valen más de 640 millones de soles, y querían regalarlo en 28 millones de soles", refirió.
"No se puede vender porque existe un cargo en Registros Públicos que registran la propiedad de los terrenos de Collique y que fueron entregados al Estado peruano para desarrollar y incentivar la aviación civil", anotó.
Atala lamentó que el Estado, en lugar de desarrollar la aviación peruana, existan aerolíneas extranjeras en el país.
"Lamentablemente tenemos líneas extranjeras que se han apoderado de la aviación civil peruana, y no desarrolla la aviación peruana. Sería darle un puntillazo final desaparecer Collique", alertó.
Según se informó, Proinversión aprobó la nueva versión del contrato con la empresa DHMONT sobre la venta de este terreno.
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