Foto referencial

Los venezolanos residentes en Perú acudirán mañana a su embajada en Lima para emitir su voto en los comicios presidenciales de ese país, para elegir a quien sucederá en el cargo al fallecido mandatario Hugo Chávez.

La sede diplomática, ubicado en la avenida Arequipa 298, atenderá a los ciudadanos venezolanos desde las 6:00 hasta las 18:00 horas, en el mismo horario de votación que se desarrollará la jornada en la nación llanera.

La embajada contará con dos mesas de sufragio, donde podrán emitir su voto 589 venezolanos debidamente registrados, quienes se encuentran viviendo en Perú por motivos de trabajo, estudio o negocios.

A diferencia de las mesas instaladas en Venezuela, donde se utilizará la modalidad del voto electrónico, la embajada en Lima contará con el sufragio manual para que elijan al nuevo gobernante, tras diez días de intensa campaña electoral en el país sudamericano.

Este domingo, cerca de 19 millones de venezolanos elegirán al presidente que concluya el período 2013-2019 que inició Chávez, cargo al que se han postulado siete aspirantes, entre ellos el candidato oficialista, Nicolás Maduro, y el líder de la oposición, Henrique Capriles.

De acuerdo a cifras oficiales, un total de 100.495 venezolanos residentes en el exterior están aptos para ejercer su voto.

ANDINA