La oposición denunció el domingo que "bandas del Gobierno" disolvieron a tiros la caminata de Capriles que dejó dos heridos leves.
El candidato opositor a las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, dijo este martes que el Gobierno de Hugo Chávez "promueve la anarquía y la violencia" y que "mientras más violentos se pongan, más el pueblo le apostará al cambio" en los comicios que se celebrarán el 7 de octubre.
"El Gobierno nacional debe ser el único en el mundo que en vez de promover la paz, la tranquilidad y el encuentro, promueve la anarquía y la violencia. Sólo le preocupa mantenerse en el poder", dijo Capriles en un acto realizado en Charallave, en el estado Miranda (centro), del que es gobernador.
El discurso de Capriles, difundido además en un comunicado, hace mención a la situación de violencia que se produjo durante un acto que encabezó este domingo en un barrio del oeste de Caracas que fue disuelto a tiros y dejó a dos personas heridas.
"Mientras más violentos se pongan, más el pueblo le apostará al cambio el 7 de octubre, mientras más traten de enredar el juego, menos votos tendrán. Sigan inventando, que nosotros seguiremos caminando llevando nuestro mensaje de progreso", dijo Capriles.
La oposición denunció el domingo que "bandas del Gobierno" disolvieron a tiros la caminata de Capriles que dejó dos heridos leves, entre ellos el hijo del diputado opositor Ismael García, quien ayer solicitó a la Fiscalía que se investigue lo ocurrido.
El ministro del Interior, Tareck el Aissami, dijo ayer que los incidentes que se produjeron en Cotiza forman parte de una "agenda de show" opositora y se tratan de "una payasada más de la derecha".
"Hubo detonaciones de bala, ciertamente se escucha en algunos vídeos, estamos haciendo las investigaciones", puntualizó El Aissami, al afirmar, sin embargo, que "los que llegaron con la agenda de violencia fueron ellos", en referencia a la comitiva del gobernador.
EFE
Comparte esta noticia