El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, reiteró su pedido de un recuento "voto a voto" ante el estrecho margen de los resultados electorales del último domingo.

"Estoy pidiendo que se cuente voto a voto, que exista una auditoría del proceso electoral. Que veamos los votos, veamos los cuadernos de votación y adicionalmente las actas", expresó.

En declaraciones ante la prensa internacional, manifestó su disposición a dialogar con el presidente electo, Nicolás Maduro, para que pueda resolverse la "crisis" que azota al país sudamericano.

"Quiero decirle a los venezolanos y al Gobierno se lo digo, todos los que aquí estamos, estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis pueda ser resuelta en las próximas horas", señaló.

Capriles Radonski hizo un llamado a sus seguidores y al gobierno de Venezuela para garantizar la paz y la tranquilidad. "Le quiero pedir al señor Maduro que se calme un poquito", demandó.

Asimismo, solicitó a sus seguidores no movilizarse mañana asegurando que su lucha es pacífica.

"He tomado la decisión: mañana (miércoles) no vamos a movilizarnos y le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia está haciéndole el juego al gobierno", mencionó.