Vía Parque Rímac: Ya se construye la segunda sección de la obra

Así lo afirmó a RPP Noticias Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales de Vía Parque Rímac. La finalización de la obra está proyectada para mediados del 2015.

Lima
00:00

Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales de Vía Parque Rímac, aseguró que actualmente ya está en construcción la segunda sección de la obra, cuya finalización está programada para mediados del 2015.

“Ya tenemos 500 metros de túnel avanzado. Tenemos cinco de los 12 viaductos en construcción y lo que estamos actualmente es construyendo la segunda sección de Vía Parque Rímac”, dijo a RPP Noticias.

“Como saben, Vía Parque Rímac tiene dos secciones. (...) Está proyectado para terminar a mediados del 2015, porque en la época de verano no se puede trabajar en el cauce del río Rímac”, apuntó.

Pacheco explicó que se ha implementado centro de control para asistir a los vehículos averiados. Estimó que la ayuda llega entre 8 y 12 minutos, dependiendo el vehículo que interviene.

En ese sentido, comentó que se ha identificado que el 60 % de las fallas que genera congestión en la Vía de Evitamiento es por fallas mecánicas, “por el estado del parque automotor”.