En las imágenes los integrantes de "Los Boticarios". | Fuente: Video y foto: Ministerio del Interior

La Policía Nacional capturó a dos integrantes de 'Los Boticarios', quienes cometían robos en agravio de distintas farmacias de la capital y cuyos atracos fueron registrados por las cámaras de seguridad de las cadenas de boticas afectadas.

Entre los detenidos figura el líder la banda, Luis Alberto Sánchez Carbajal, también conocido como Viejo Merlín; y Miguel Ángel Arana Fernández, apodado Chato Miguelito. Los sujetos fueron puestos bajo arresto por los delitos de hurto agravado y posesión de drogas.

La captura. La intervención se produjo en la cuadra 4 del jirón Paita, en el distrito limeño del Rímac. A cargo de la intervención estuvieron la División de Inteligencia de la Región Policial Lima y el Departamento de Investigación Criminal del Rímac.

Ellos eran seguidos por la Policía Nacional desde que fueron captados en video asaltando un local de Infakarma, el 3 de enero del presente año. Asimismo, los agentes del orden pudieron comprobar que ambos implicados registran antecedentes policiales por el ilícito de hurto agravado.

Otros implicados. De acuerdo con las autoridades, actuaban en complicidad de varias otras personas bajo los apodos de La Estefany, Perro Walter y La Negra Yajaira, quienes se encuentran en proceso de identificación.

Al momento del registro, los policías hallaron en poder de los detenidos una receta médica, un destornillador, 40 envoltorios de pasta básica de cocaína, tres envoltorios de clorhidrato de cocaína y tres envoltorios de marihuana.

Delincuentes capturados presentaban antecedentes policiales por el delito de hurto agravado.
Delincuentes capturados presentaban antecedentes policiales por el delito de hurto agravado. | Fuente: Foto: Ministerio del Interior