Los comerciantes se enfrentaron al personal de serenazgo y Defensa Civil para evitar que se realice la clausura temporal.
El mercado Nº 2 de Barranco, ubicado en el Jr. Arica 279, fue clausurado por personal de serenazgo y Defensa Civil del municipio por infringir las medidas de seguridad. Los comerciantes de los 300 del mercado se opusieron al cierre y se enfrentaron a las autoridades.
“El mercado tiene riesgo alto tanto estructural como eléctrico. Las observaciones son muy contundentes y exponen la vida de las personas tanto de las que trabajan como las que vienen a comprar. Se han realizado inspecciones y los dirigentes se han reunido con nosotros. No hay interés de subsanar las observaciones”, dijo Juan Gribaldi, el jefe de Defensa Civil de Barranco.
Inspecciones. Los comerciantes pidieron a las autoridades que los dejen atender al público solo este miércoles porque tenían mercadería comprada. Gribaldi sostuvo que los negociantes fueron notificados de la clausura con anticipación y que no se reabrirá el mercado hasta que subsanen las observaciones. Entre ellas, mejorar el techo que se encuentra en estado ruinoso; además, la mejora del sistema eléctrico, las señalizaciones de emergencia, los accesos de entrada y salida y la presencia de extintores certificados.
En las últimas semanas, autoridades municipales verifican las medidas de seguridad de diversos establecimientos como precaución por la llegada de un inminente sismo en Lima. La ciudad se ubica en el encuentro de la placa tectónica de Nazca con la placa Sudamericana, falla que recorre toda la costa peruana, una zona altamente sísmica. Según el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinosa, el 70% de las viviendas en Lima son informales y vulnerables ante un terremoto.
Video recomendado
Comparte esta noticia