Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Médicos denunciaron que emergencia del hospital Rebagliati fue desactivada en 2016

Los doctores explicaron el proceso de atención a los pacientes que ingresan a la emergencia del Celim. | Fuente: RPP Noticias

Afirmaron que en su lugar se implementó el Centro de Emergencia de Lima Metropolitana, que no cuenta con acceso al hospital.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Rebagliati, Ángel Díaz, denunció este martes que la emergencia de ese hospital fue desactivada en 2016 y que en su lugar se inauguró el Centro de Emergencia de Lima Metropolitana (Celim) que no cuenta con acceso al edificio principal.

“Cuando se construyó el Celim denunciamos que no tenía acceso al hospital, pero aun así lo inauguraron. Esta obra fue cuestionada por el cuerpo médico y por la junta directiva anterior. Esto sucede cuando no se hace caso a la parte técnica y se utiliza solo el poder político para decidir qué obras se hacen”, dijo el doctor Días en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Díaz también comentó que fue a esta área donde llegó la madre de la expremier Ana Jara y que luego de su evaluación fue necesario esperar más de 2 horas una ambulancia para trasladarla a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Ambulancias y denuncia. El jefe de emergencias del Hospital Rebagliati, José Zúñiga, señaló que se tuvo que esperar a la ambulancia porque existe una alta demanda, debido a que la institución cuenta con pocas unidades. Ante esto, Díaz contó que EsSalud ha contratado con una empresa para que provea de este servicio y que cada traslado cuesta. Agregó que el recorrido que hace cada ambulancia es de aproximadamente 120 metros para tratar a los heridos dentro del hospital.

Según explicaron, su denuncia ante la comisión de fiscalización fue uno de los motivos que precipitó la salida de la exjefa de EsSalud, Virginia Baffigo en setiembre de 2016. Sin embargo, el Celim siguió operando. En tanto, tras la muerte de la madre de la expremier, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo comentó que se reorganizará el área de emergencias del hospital.

Zúñiga dijo que el problema es mayor debido a que se recibe una cantidad de pacientes mayor a la capacidad del Celim. “Estamos trabajando al filo de lo permisible. Mis colegas son unos héroes y trabajan con más de una historia clínica a la vez, pero el Rebagliati no es reconocido solo por su estructura sino por los cerebros”.

Los doctores comentaron además que el área de ingreso al Celim está ubicada en un segundo nivel y que es necesario subir una rampa para llegar.

Los doctores comentaron además que el área de ingreso al Celim está ubicada en un segundo nivel y que es necesario subir una rampa para llegar.Fuente: TV Perú

El Celim está ubicado en la misma avenida Edgardo Rebagliati en el distrito de Jesús María. Sin embargo, para que los pacientes accedan al hospital es necesario trasladarles en ambulancias.

El Celim está ubicado en la misma avenida Edgardo Rebagliati en el distrito de Jesús María. Sin embargo, para que los pacientes accedan al hospital es necesario trasladarles en ambulancias.Fuente: EsSalud

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA