Un vídeo fechado difundido el domingo último por las redes sociales muestra cómo un ataque aéreo israelí hace desaparecer todo un barrio de Gaza en sólo una hora.

Las imágenes recogen las diferentes explosiones en intervalos de unos cinco minutos que una tras otra van destruyendo todos los edificios hasta hacerlo desaparecer por completo.

Este martes Gaza ha vivido su jornada más sangrienta desde el 8 de julio. Al menos 100 palestinos han muerto desde la pasada medianoche después de que Israel intensificara sus ataques aéreos y terrestres sobre la franja.

Viviendas, centros de prensa, zonas de cultivo y mezquitas fueron alcanzados por morteros y misiles israelíes. Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.184 palestinos han muerto.

Además dejó a la población, calculada en 1,8 millones de habitantes, en la oscuridad al atacar e inutilizar la única central eléctrica de la Franja, que tras resultar incendiada suspendió su actividad.

GOBIERNO PERUANO LLAMA A CONSULTAS A SU EMBAJADOR EN ISRAEL

El Gobierno anunció que ha decidido llamar a consultas a su embajador en Israel, en coordinación con otros países de la región, debido a la interrupción del cese al fuego sobre la Franja de Gaza.

"Ante la gravedad de la situación, y en coordinación con Gobiernos de otros países de la región, en la fecha el Perú ha decidido llamar en consulta a su embajador en Israel", indicó un comunicado de la Cancillería.

En el documento se manifestó que nuestro país ha seguido "con extrema preocupación" la violencia en Oriente Próximo y que "lamenta profundamente la interrupción del cese de fuego con nuevas operaciones militares de Israel sobre Gaza, que han ocasionado la pérdida de vidas humanas que se suman a las más de mil víctimas, muchas de ellas civiles, mujeres y niños".