Perro que fue rescatado tras caer en Vía Expresa se recupera satisfactoriamente

El can fue rescatado por un joven luego de caer de la maletera de un taxi en movimiento que iba por la Vía Expresa.

Un joven rescató la mañana de este sábado a un perro que cayó de la maletera de un vehículo en movimiento en la Vía Expresa en el distrito de Lince.

En declaraciones a RPP Noticias, el joven identificado como Renato Yui contó que se percató de la presencia del can a la altura del puente Guardia Civil en el distrito de San Borja y que decidió grabar el hecho, pero no imaginó que el perro fuera a saltar.

“Traté de avisarle al conductor, pero lamentablemente no me llegó a ver y es cuando el perro saltó. Yo me alejé un poco del taxi para no atropellarlo y evitar que otros lo atropellen. Me detuve en la Vía Expresa para auxiliarlo y junto con un taxista llevamos al perro a mi carro y lo dirigimos inmediatamente a la veterinaria porque estaba sangrando y muy adolorido”.

Tratamiento y adopción

Yui trasladó al perro hacia la veterinaria Agrosuni, donde los médicos lo sometieron a un tratamiento con analgésicos para el dolor, debido a los golpes que sufrió tras la caída. El médico veterinario Marco Villegas comentó que ahora se le realizarán exámenes para descarta posibles daños internos.

“Se le va a hacer los exámenes como ecografía para hemorragias internas, placa para ver si hubo algún tema de fisuras y también un examen de sangre ya que el animal está bastante maltratado. Hemos visto que está bastante descuidado, tiene pulgas y se le está dando el tratamiento, se le va a dar sus vitaminas, se le va a dar sus antiparasitarios y esperamos que siga reaccionando bien”.

El joven comentó que evitará que el can vuelva con sus ex dueños, debido a que no supieron cuidarlo. Agregó que lo tendría en su casa algunos días, pero espera que alguna familia o persona responsable pueda darle un hogar y los cuidados que necesita.

El joven comentó que no devolverá el perro a sus dueños, debido a que fue maltratado. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?