El vocero de Deviandes comentó que cuentan con la maquinaria necesaria para atender las emergencias que se presenten en esa vía. | Fuente: RPP

La Carretera Central fue rehabilitada esta mañana tras su cierre por los constantes deslizamientos de rocas debido a las lluvias que afectan la sierra de Lima. Sin embargo, la concesionaria encargada de la limpieza de la vía anunció que el cierre se repetiría en los próximos días.

En conversación con RPP Noticias, el gerente de Operaciones de Deviandes, Magno Garzón comentó que la vía fue reabierta a los conductores hoy a las 5 de la mañana. Pese a esto, el vocero advirtió que los temporales obligarían a mantener el bloqueo durante la mitad del día.

#seguimosAtendiendo trabajos de fracturacion de rocas en el km64 #carreteracentral.

Posted by Deviandes Perú on sábado, 4 de marzo de 2017

Recomendaciones. Garzón recomendó a los conductores utilizar la vía desde las 5 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde por el posible deslizamiento de rocas. Asimismo, señaló que miembros de Policía de Carreteras se mantienen alertas ante cualquier eventualidad y que Deviandes cuenta con equipamiento para rehabilitar la vía rápidamente.

Afectados. En los últimos días varios deslizamientos afectaron a los pobladores de Huarochiri, quienes viven de la venta y envío de lácteos y ganados a la capital. Asimismo, los deslizamientos han ocasionado accidentes fatales, como la muerte de cuatro personas tras la caída de una roca a un vehículo de transporte interprovincial.

El alcalde del distrito de San Juan de Iris, Armando Gutiérrez dijo que aproximadamente 50 metros de la carretera resultaron bloqueadas durante los deslizamientos del viernes. Además otros 20 metros quedaron destruidos debido a que las lluvias afectaron sus bases.

Deslizamiento
El deslizamiento de rocas se produce en horas de la noche por lo que Sutran y la Policíaa recomiendan evitar la Carretera Central. | Fuente: Deviandes
Trabajos
Los trabajos de rehabilitación de la vía están a cargo de la empresa Deviandes. | Fuente: Deviandes