La inmensa piedra cayó tras un deslizamiento un Huarochirí. La unidad de transporte venía de Cerro de Pasco hacia Lima. Se reportaron siete heridos.
Cuatro personas fallecieron y siete resultaron heridas, luego de que una roca gigante cayera sobre un ómnibus de la empresa de transporte Santa Ana. El hecho se produjo entre las 7:30 p.m. y 8;00 p.m. de este viernes, en el Kilómetro 66 de la Carretera Central, en el distrito de San Jerónimo de Surco, Huarochirí (Lima).
El jefe de la policía de carreteras, Jorge Lam, dijo a RPP Noticias que las víctimas mortales serían cuatro mujeres. Hasta el momento solo se ha identificado a Cira Hidalgo Fabián de 56 años, quien falleció en el hospital de Matucana. También se reportaron como heridos a Javier Ramos Arrieta de 44 años, Lira Camarena, Carmen Flores, Luis Yáñez y María Picoy
El oficial informó que la unidad de transporte, de placa A8D-593, viajaba desde Cerro de Pasco a la ciudad de Lima, cuando fue sorprendida por el desprendimiento de rocas. Personal de la policía de carreteras atendieron a los heridos y ayudaron a reestablecer el tránsito que quedó bloqueado tras el accidente.
Debido a los deslizamintos de piedras y lodo de las últimas horas en la Carretera Central, la empresa concesionaria Deviandes, en coordinación con la Sutran y la Policía Nacional, ha dispuesto el cierre de esa vía desde las 5 a.m. del sábado 4 de marzo.
Comparte esta noticia