Cuatro muertos tras caída de roca sobre un bus en la Carretera Central

La inmensa piedra cayó tras un deslizamiento un Huarochirí. La unidad de transporte venía de Cerro de Pasco hacia Lima. Se reportaron siete heridos.
Roca gigante cayó sobre un ómnibus de la empresa Santa Ana que se dirigía hacia Lima. Se reportaron hasta cinco heridos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rotafono

Cuatro personas fallecieron y siete resultaron heridas, luego de que una roca gigante cayera sobre un ómnibus de la empresa de transporte Santa Ana. El hecho se produjo entre las 7:30 p.m. y 8;00 p.m. de este viernes, en el Kilómetro 66 de la Carretera Central, en el distrito de San Jerónimo de Surco, Huarochirí (Lima).

El jefe de la policía de carreteras, Jorge Lam, dijo a RPP Noticias que las víctimas mortales serían cuatro mujeres. Hasta el momento solo se ha identificado a Cira Hidalgo Fabián de 56 años, quien falleció en el hospital de Matucana. También se reportaron como heridos a Javier Ramos Arrieta de 44 años, Lira Camarena, Carmen Flores, Luis Yáñez y María Picoy

El oficial informó que la unidad de transporte, de placa A8D-593, viajaba desde Cerro de Pasco a la ciudad de Lima, cuando fue sorprendida por el desprendimiento de rocas. Personal de la policía de carreteras atendieron a los heridos y ayudaron a reestablecer el tránsito que quedó bloqueado tras el accidente.

Debido a los deslizamintos de piedras y lodo de las últimas horas en la Carretera Central, la empresa concesionaria Deviandes, en coordinación con la Sutran y la Policía Nacional, ha dispuesto el cierre de esa vía desde las 5 a.m. del sábado 4 de marzo.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 66 de la Carretera Central. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?