El desborde del río Huaycoloro alcanzó Zárate, en San Juan de Lurigancho, donde los vecinos grabaron la llegada del agua y pidieron ayuda a las autoridades.
Las lluvias que cayeron en los cerros que rodean Lima volvieron a provocar un huaico cuya fuerza arrastró un puente, bloqueó la Carretera Central y llegó a barrios como el de Zárate, en San Juan de Lurigancho, donde los vecinos grabaron el momento de la entrada del agua y el lodo.
En las imágenes, grabadas el martes por la tarde, se puede ver la alarma que causó entre los vecinos la llegada del deslizamiento, que fue alertada por la sirena de un patrullero de la Policía. “Necesitamos ayuda de las autoridades”, escribió Paul Tasayco, autor del video, en su publicación en su cuenta de Facebook.
Huaicos en Lima. El desborde del río Huaycoloro, un barranco habitualmente seco que desemboca en el río Rímac, esparció el agua por las calles limeñas hasta anegar la autopista Ramiro Prialé, que quedó temporalmente cerrada al tráfico. El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mario Casaretto le dijo a RPP Noticias que el agua bajó con tanta fuerza que levantó el puente y lo desplazó veinte por veinte metros .
El incremento de las precipitaciones y las consecuentes riadas entre los cerros secos y sin vegetación cercanos a Lima causaron un considerable aumento del caudal del río Rímac, que atraviesa toda la capital peruana hasta desembocar en el Callao. La capital peruana afronta uno de los veranos más calurosos de las últimas dos décadas, ya que hasta el momento se han registrado temperaturas máximas de 32.4 grados celsius y mínimas de 24.7 grados celsius. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia