Al menos tres muertos han dejado en Arequipa los huaicos por las lluvias torrenciales en la región. Un grupo de fotos difundidas por HBA Noticias en Facebook muestran el impacto del desastre natural en la región.

En las imágenes se puede ver, desde una vista panorámica, los efectos de los huaicos en la Panamericana Sur y cómo quedaron los vehículos afectados por el aluvión. “La salida de buses y el tránsito de vehículos en la Variante de Uchumayo es bastante lenta. El tránsito para camiones y buses en general muy lento y hay ocasionales cortes de paso”, advierte el medio arequipeño.

Las víctimas. En la Ciudad Blanca hasta el momento se ha confirmado la muerte de al menos cinco personas por las lluvias y huaicos. Tres estas murieron por el impacto del aluvión en la carretera: Prudencio Rosendo Flores, Ricardo Flores Chite y Arturo Bravo Espinoza.  Fueron arrastradas por el huaico, cuando iban a bordo de sus vehículos y terminaron sepultados por el lodo y piedra, en el kilómetro 35 de la Panamericana Sur, en la entrada a Arequipa.

En el distrito arequipeño de Chuquibamba en la provincia de Condesuyos, falleció Adrián Ramos Herrera de 39 años. El hombre murió tras ser arrastrado por las piedras y lodo por más de 500 metros cuando intentaba cruzar un huaico en la quebrada de Huacucani. La otra víctima fue identificada como Livia Camargo Roncolla de 42 años, quien falleció luego de derrumbarse la pared de su vivienda. Su esposo Felix Quispe Chuquicalla quedó herido, según confirmó el alcalde de la provincia de la Unión, Benjamín Barrios.

Sepa más:
¿Qué opinas?