La grabación inicia en la isla de Tnían, a unos 2 mil 500 metros de Japón. En ese lugar se encontraba la unidad XXI Mando de Bombardeo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Un video muestra supuestamente el tramo que llevó desde el momento que sellan la bomba atómica hasta que fue lanzada sobre Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.
En el material se observa cómo supuestamente los operarios sellan la bomba por arriba para proteger el material interno contra los posibles daños que pudiera sufrir al entrar en contacto con el agua tras ser lanzada sobre la citada ciudad portuaria japonesa.
La grabación inicia en la isla de Tnían, a unos 2 mil 500 metros de Japón. En dicho lugar se encontraba la unidad XXI Mando de Bombardeo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. En las imágenes se ve cómo se termina de montar la bomba y la sacan del hangar.
En los minutos finales de la grabación se observa desde la cabina del piloto cómo la bomba cae y estalla a 500 metros con una potencia de 20 kilotones.
Comparte esta noticia