Según los vecinos, quienes ayudan a los bomberos en su trabajo, el fuego comenzó por la mañana de este domingo.
Un incendio de código III se registra este domingo en un almacén de aserrín del sector Roma Baja, en Carabayllo. Según testigos, el fuego comenzó entre las 08:00 a.m. y 09:00 a.m. y sigue expandiéndose pese a los esfuerzos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBVP) y los propios vecinos.
Según contó a RPP Noticias Lewis Mejía, comandante de los Bomberos, contó 20 unidades del Cuerpo de Bomberos y 60 efectivos están en lugar, pero no han podido controlar el fuego, que amenaza con expandirse hasta las viviendas cercanas. La falta de agua en la zona dificulta el trabajo del CGBVP, que usa sus cisternas para intentar apagar el incendio. Los vecinos contaron que en el almacén habían dos camiones, los cuales fueron calcinados.
La tarea de control del fuego se encuentra a cargo miembros de comandancias departamentales de Lima Norte, Lima Centro y el Callao, detalló Mejía, quien además indicó que hasta el momento no hay reportes de daños personales, pero que se ha invocado a la población asentada cerca del incendio a evacuar y mantenerse a buen recaudo.
Video recomendado
Comparte esta noticia