Decenas de vecinos en Cañete arriesgan sus vidas para llegar a sus viviendas y rescatar a sus animales.
Pese a que la madrugada de ayer un joven murió al intentar cruzar el río Chilca en Cañete por el incremento de su caudal, decenas de personas se arriesgan y cruzan para llegar a sus viviendas. Los vecinos de la zona justifican su acción por el alto costo de los pasajes para llegar al otro lado.
Según captó TV Perú, varios vecinos de la zona del Progreso prefieren exponer sus vidas y las de sus hijos caminando por el cauce del río para llegar hacia el otro lado. Una de las vecinas comentó que las carreras para bordear el río cuestan hasta 20 soles, por lo que cruzar el río es su única alternativa.
Exponen sus vidas. A lo largo del margen del río Chilca la situación era similar e incluso en zonas donde el cauce colinda con granjas algunos animales cayeron a las aguas, por lo que sus dueños no dudaron en ingresar al río para rescatarlos.
El río Chilca se desbordó durante la madrugada del domingo y afectó diversas zonas en Cañete, donde varias familias fueron damnificadas. Las autoridades enviaron vehículos de carga para tratar de encausar nuevamente el río, sin embargo se reportó que el caudal seguiría aumentando.
Comparte esta noticia