Los empadronadores voluntarios del Censo Nacional 2017 llegaron hasta el Cercado de Lima para recibir lo que el INEI prometió, pero solo les entregaron dinero y champús.
Los empadronadores voluntarios que participaron del Censo Nacional 2017 denunciaron no haber recibido los beneficios que los representantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) les prometieron para apoyar el pasado domingo.
Una larga cola se formó en el Centro Integral del Adulto Mayor del Cercado de Lima, donde decenas de empadronadores llegaron a las 4 de la tarde para recibir el pago de 50 soles y la media beca en la Escuela Nacional de Estadística e Informática – ENEI. Sin embargo, al llegar se dieron con la sorpresa de que dicha beca no se haría efectiva.
Maltrato y problemas. Uno de los jóvenes que llegó al lugar comentó a RPP Noticias que estuvo en el centro desde la 1 de la tarde, pero que no encontró nada. “Yo vine a la 1 y una señora me dijo acá no hay plata y si vas a venir, tienes que llegar a las 4 de la tarde. Esperé a las 4 de la tarde y para cobrar entré a las 8 u 8:30”.
Respecto a los problemas del censo el joven voluntario sostuvo que el INEI no les entregó planos claros y que en su caso solo pudo censar 10 viviendas de las 14 que tenía programadas, debido a que algunas simplemente estaban deshabitadas. Previamente el exjefe del INEI, Anibal Sánchez, comentó que cada empadronador tendría a su cargo 13 viviendas; sin embargo este lunes reconoció que faltaron cerca de 9.000 voluntarios a nivel nacional.
Comparte esta noticia