Un incendio consumió cientos de puestos del Mercado 'Monumental' en Puente Piedra

El incendio ha sido controlado según reportaron los bomberos que atendieron la emergencia. No se han reportado heridos, solo daños materiales.
El Cuerpo General de Bomberos reportó como controlado el incendio en un mercado en Puente Piedra. | Fuente: RPP

Un incendio consumió alrededor de 700 puestos del Mercado ‘Monumental’ en el distrito limeño de Puente Piedra. La emergencia se reportó pasada la medianoche del viernes y para controlar el fuego trabajaron 19 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

“Ahora prácticamente hay un rezago de pequeños brotes de candela. Ya tenemos prácticamente controlado el incendio. Hay un pequeño brote que todavía se está prendiendo, pero ya se está trabajando en eso”, dijo a RPP el comandante CBP, José Albújar, a las 5:00 a.m. de este viernes. Una hora después el incendio fue finalmente confinado.

El comandante Lewis Mejía reportó el incendio como controlado, pero aún continúan los brotes de fuego. Hizo un llamado a los vecinos y transeúntes para que se mantengan alejados de la zona para continuar las labores que evitan que el fuego reviva.

Los trabajadores y vecinos que viven alrededor tuvieron que evacuar desde horas de la madrugada por temor a que el incendio s epropague. En los alrededores de la calle Santa Lucía, el tránsito se encuentra obstaculizado y aún se observa el humo.

Problemas en el trabajo

El siniestro se registró entre las calles Jorge Chávez y Santa Lucía, del citado distrito del cono norte de la capital. Albújar indicó que uno de los mayores problemas fueron la falta de presión de agua en los hidrantes y el desabastecimiento del mismo. 

Además, testigos afirmaron que escucharon varias explosiones durante la madrugada. Al respecto, Albújar comentó: “Las explosiones han sido porque las ferreterías tienen materiales inflamables. Ya no hay peligro de que estos rezagos los incendios se salgan de control. Como le digo el incendio está controlado. El fuego está en algunos sitios”. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?