El famoso "Aragorn" está a cargo de Perceval Press, una editorial que publica los títulos que nadie publicaría, y busca revalorar al etnógrafo Max Schmidt.
Conocido por sus papeles en “El Señor de los Anillos”, el actor Viggo Mortensen ha mostrado su faceta de mecenas de proyectos culturales en la presentación de “Hijos de la selva”, un libro con el que rescata del olvido al etnógrafo alemán Max Schmidt.
Mortensen recordó que desde 2002 está al frente de Perceval Press, una particular editorial en la que publica lo que “normalmente no se publicaría”, libros singulares, que, además, le permiten aprender mientras realiza el proceso de edición.
En el caso de su último título, y de la mano de los antropólogos argentinos Federico Bossert y Diego Villar, rescata el excepcional trabajo de campo de Max Schmidt (1873-1950), un pionero, prototipo de antihéroe, que entre 1900 y 1940 documentó las vidas de los habitantes de la región brasileña del Mato Grosso y del Gran Chaco de Paraguay, donde residió tras abandonar Alemania en 1929.
“Hijos de la Selva”, una edición bilingüe en español y en inglés, cuenta con los textos de Federico Bossert y Diego Villar, quienes hoy resaltaron el trabajo llevado a cabo por Schmidt, a pesar de quedar relegado por la academia, “quizá por haber acabado viviendo en Paraguay, por razón de su temperamento, y por ser la antítesis de otros etnógrafos”.
Comparte esta noticia