La zona industrial de Villa El Salvador se ha visto perjudicada con el aniego de gran magnitud originado a la altura del km. 19.5 de la antigua Panamericana Sur.
La zona industrial de Villa El Salvador (VES) se ha visto perjudicada con el aniego de gran magnitud que aqueja dicho sector desde hace más de dos semanas.
Augusto Duarte, representante de los empresarios, cuestionó la congestión vehicular que se ha originado a la altura del kilómetro 19.5 de la antigua Panamericana Sur.
Manifestó que con el agua empozada en la vía es difícil que puedan abastecerse con materia prima y a su vez sacar productos elaborados.
Asimismo, crticó que los vehículos alimentadores del Metropolitano agraven la congestión en la zona.
Duarte informó que el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) acudirá este domingo a las 08.00 de la mañana para verificar in situ la emergencia.
El dirigente deploró la actuación del alcalde de VES, Guido Iñigo, quien dijo ni siquiera ha acudido a constatar el aniego y los problemas que se ha originado.
"El alcalde que se aparezca, solo pasea y luego lo blindan. Está solo para la foto y como es tan joven tiene miedo que meta las cinco y no pueda resolver absolutamente nada. Él está para inaugurar y cosas así", manifestó.
Añadió que los empresarios, por su parte, están dispuestos a colaborar con maquinaria pesada para la limpieza de la vía.
Video recomendado
Comparte esta noticia