Villa El Salvador: sobrevivientes de la deflagración de 2020 denuncian abandono de las autoridades

Villa El Salvador: sobrevivientes de la deflagración de 2020 denuncian abandono de las autoridades

Tras más de dos años de la deflagración de gas en Villa El Salvador, la señora Maribel Flores, hermana de uno de los sobrevivientes de la tragedia, denunció el abandono de las autoridades municipales y de la empresa responsable.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:28

Yeni García, hermana de una de las sobrevivientes de la deflagración de gas en Villa El Salvador - ocurrida en enero del 2020 - denunció en RPP Noticias que los afectados no reciben apoyo monetario por parte de las autoridades y tienen que "mendigar" por atención médica y medicinas. "Estamos mendigando, limosneando, rogando (por medicinas) a la municipalidad, que nos apoye de esa manera porque sinceramente nadie quiere asumir su responsabilidad. Aunque ustedes no lo crean, no hemos recibido ni un sol de parte de ninguna autoridad", lamentó.

01:47

Por su parte, Maribel Flores, hermana de otro de los sobrevivientes, mostró su indignación por la situación en la que se encuentra actualmente su familiar y los demás afectados por la deflagración de gas. "En el momento (de la tragedia) todos los ministerios vinieron y prometieron ayudarnos y no lo hicieron, nos han utilizado", dijo Flores Muñoz.

03:44

La señora Maribel dijo además que tanto la municipalidad de Villa El Salvador como la Municipalidad Metropolitana de Lima no "han dado la cara" a las víctimas de la tragedia. Incluso señaló que el chofer del camión cisterna y el dueño de la empresa responsable han sido indiferentes con su situación. "Ninguna de ellas nos dio la cara, ni siquiera el propio alcalde de nuestro distrito nos ha dado la cara. Hemos ido a hacer marcha para hacer ver nuestras peticiones, nunca nos dio la cara", aseguró.

Más audiogalerías

¿Cómo recaudan ingresos los municipios y de qué manera administran su presupuesto?

Escuchar audio
00:00

Javier Ponce Roque: las medidas que adoptará como alcalde provincial de Puno y su crítica al Poder Ejecutivo

Escuchar audio
00:00

Elecciones 2022: Alianza Para el Progreso es el partido que más dinero gastó en campaña

Escuchar audio
00:00

Amazonas: electo alcalde provincial de Bagua promete atender la falta de los servicios básicos

Escuchar audio
00:00