Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

'Santa Rosa de Villa': ¿Qué tienen que hacer las madres de esta olla común para dar un plato de comida a quienes lo necesitan?

'Santa Rosa de Villa': ¿Qué tienen que hacer las madres de esta olla común para dar un plato de comida a quienes lo necesitan?
'Santa Rosa de Villa': ¿Qué tienen que hacer las madres de esta olla común para dar un plato de comida a quienes lo necesitan?

Vilma Rafael Mullisaca, lideresa de la olla común 'Santa Rosa de Villa' de VES, habló en RPP Noticias de las dificultades que tienen las madres de familia para cocinar una comida saludable.

Audios:
-

Vilma Rafael Mullisaca, lideresa de la olla común 'Santa Rosa de Villa', en Villa El Salvador, explicó a RPP Noticias que, debido al alza del precio de varios alimentos, las madres tienen que hacer malabares para poder cocinar una comida nutritiva que alcance para las 28 familias que forman parte de la olla común. "Somos 12 mamás que cocinamos y nos organizamos. Salimos a los mercados a ver quién puede donarnos (alimentos) y siempre buscando los precios más cómodos para salir adelante", relató.

-

La lideresa contó además que en la olla común normalmente acompañan las menestras con ensalada, porque no les alcanza el dinero para comprar pollo. "El pollo casi no comemos porque está muy caro, normalmente se prepara ensalada de atún o a veces se prepara lo que es torreja para balancearlo", añadió.

-

La señora Vilma dijo que durante todo este año solamente han recibido dos remesas por parte de Qali Warma y la municipalidad de Villa El Salvador tampoco les brinda mucho apoyo. En ese sentido, la lideresa hizo un llamado para que puedan ayudar a su olla común con insumos, a fin de que las madres de familia puedan seguir cocinando para su comunidad. "Ánimos tenemos, fuerzas tenemos, pero a veces es difícil conseguir insumos y con lo caro que está, no alcanza", indicó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA