Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Villa El Salvador: El momento de la deflagración del camión cisterna con gas [VIDEOS]

Al menos un muerto y más de 30 heridos dejó deflagración del camión cisterna con gas.
Al menos un muerto y más de 30 heridos dejó deflagración del camión cisterna con gas. | Fuente: RPP Noticias

Al menos dos personas murieron y 31 resultaron heridas tras la deflagración de un camión cisterna con gas la mañana de este jueves en Villa El Salvador. Varias viviendas resultaron afectadas tras la detonación que provocó una fuga masiva de gas.

La emergencia se registró al promediar las 7 de la mañana. Un camión cisterna con gas se desplazaba por una de las calles del distrito de Villa El Salvador, cuando se encontró con un desnivel en una de las pistas. Según la información preliminar que brindó el Comandante General de los Bomberos Voluntarios, Larry Lynch Solís, el camión se atascó y la válvula de gas se abrió.

Como se observa en las imágenes compartidas por los vecinos del lugar, se formó una nube de gas que comenzó a propagarse en la intersección de las avenidas Mariano Pastor y Villa del Mar. Se presume que una persona encendió su vehículo y la chispa generó una explosión. Las casas cercanas al camión cisterna quedaron destruidas.

Así se inició la deflagración del camión cisterna con gas. | Fuente: RPP Noticias/Rotafono

El fatal suceso ha dejado al menos dos muertos y 31 heridos. Según indicaron los bomberos, uno de los fallecidos es el chofer del camión cisterna. El hombre que aún no ha sido identificado habría muerto a consecuencia de una deflagración cuando trataba de controlar la fuga de gas. 

La segunda víctima es una niña que llegó con quemaduras al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), confirmó a RPP el director de ese centro de salud. Otros siete menores de edad se encuentran en situación muy delicada. 

Usuario alerta que la nube de gas se expande por las calles. | Fuente: RPP Noticias/Rotafono

Uno de los vecinos del lugar captó al camión cisterna luego de la explosión. Alertado por lo que estaba observando pidió ayuda a los bomberos y a la Policía. “Se esta quemando un camión cisterna. Él que este viendo este video mande a los bomberos. Urgente me parece que hay heridos”, dijo.

Usuario reporta el incendio de un camión gas y pide ayuda para atender la emergencia. | Fuente: RPP Noticias/Rotafono
Varias personas lucen alarmadas tras presenciar el incendio causado por la deflagración de un camión cisterna con gas. | Fuente: RPP Noticias/Rotafono

La energía eléctrica ha sido cortada en la zona por prevención y la empresa Cállida, proveedora de gas domiciliario, dijo en un comunicado que suspendió el servicio a un grupo de viviendas durante la emergencia. 

La Policía y vecinos de la zona evacuaron a niños y ancianos a un parque cercano de la zona del accidente para ponerlos a buen resguardo, mientras los bomberos tomen el control del siniestro. 

Pasajeros de un bus fueron testigos de la explosión del camión cisterna con gas. | Fuente: RPP Noticias/Rotafono
En este video se observa a pasajeros bajando rápidamente de un bus al ver el incendio del camión cisterna con gas. | Fuente: RPP Noticias/Rotafono

Carlos León, director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, informó que más de 30 heridos de la explosión ocurrida esta mañana han sido trasladado a este nosocomio, la mayoría en condición “bastante seria” debido a las quemaduras sufridas.

Según el especialista, varios pacientes han tenido que ser sometidos a cirugías de emergencia para hacer “una limpieza quirúrgica”. “Vamos a necesitar el apoyo, no solo de los hospitales del Ministerio sino de todo el sistema (de salud)”, comentó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA