´Es lamentable, pero han recibido amenazas de muerte de estas bandas que están en la Parada´, sostuvo la titular de la Municipalidad de Lima.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, denuncio este viernes que los comerciantes mayoristas que ya se encuentran en el nuevo mercado de Santa Anita han sido amenazados de muerte por las bandas que existen en La Parada y responsabilizó a estas de lo que les pudiera pasar.
“Es lamentable, pero han recibido amenazas de muerte de estas bandas que están en la Parada (…) han hecho circular volantes con mi fotografía y la de los comerciantes que están en Santa Anita, amenazándolos”, reveló la autoridad edil.
Villarán reiteró que en Lima hay un solo mercado mayorista, que genera los precios de los alimentos al por mayor y que está en Santa Anita “y que abrió las puertas el 19 de setiembre como me comprometí”.
Instó por ello a los comerciantes a acudir al nuevo centro de abastos, como lo están haciendo otros, a revisar sus contratos, a ver las condiciones en la que trabajarán.
“Este es un avance inexorable a la ocupación del nuevo mercado”, sentenció Villarán, quien hizo una reflexión en su papel de madre, respecto a las condiciones en las que se venden los alimentos en La Parada.
“Conociendo la condiciones como se comercializa los alimentos en La Parada, en los niveles de insalubridad que registra, me pregunto si tenemos que preparar la comida a nuestros hijos con lo que compramos allí”, anotó.
Pidió en ese sentido, un poco más de responsabilidad con la salud de las familias, yendo a comprar a un mercado limpio, moderno y organizado.
Andina
Video recomendado
Comparte esta noticia