La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, agradeció el respaldo otorgado por el Partido Popular Cristiano (PPC) al “No” a la revocatoria y aceptó el compromiso planteado por esta agrupación política de trabajar para que Lima mejore junto a la calidad de vida de sus habitantes.

En conferencia de prensa, Villarán sostuvo que la posición asumida por el PPC es una muestra de la “calidad ética” que hace tiempo no se veía en la política peruana.

“Este compromiso tan importante que plantea el PPC es una muestra de la calidad ética de la política que hace tiempo no se veía en el país y menos en la ciudad de Lima y por eso la he calificado como el verdadero pacto ético, porque es el compromiso alrededor del ser humano, el ciudadano y el vecino que vive en Lima (…)”, indicó.

El PPC anunció hoy en conferencia de prensa su respaldo al “No” a la revocatoria y pidió a la alcaldesa de Lima una actitud de reconciliación con la ciudad, así como asumir una serie de compromisos, como mejorar la seguridad y trabajar para extender los servicios básicos a las zonas más pobres de la capital.

“Lo acogemos y suscribimos sin reservas este compromiso que es un verdadero pacto ético por la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, dijo Villarán.

Por otro lado, Villarán no descartó que Fuerza Social firme el Pacto Ético propuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No obstante, mencionó que antes los voceros de su agrupación política deberán reunirse con los miembros del JNE.

Asimismo, la alcaldesa negó haber infringido el reglamento electoral al colocar publicidad de las obras realizadas durante su gestión, y dijo que continuará entregándola a la población.

En horas de la noche, Villarán presidió el primer mitin del “No” en el distrito de Comas.

Andina