Este es uno de los temas que más preocupación esta trayendo en la sociedad actual. El aumento de casos de padres maltratados por sus hijos es preocupante.Hay muchos casos donde se llega a la muerte. Hace poco hemos visto uno de ellos.
Esto se está dando porque algunos adolescentes o adultos jóvenes han perdido totalmente el respeto a sus padres. Esta situación genera que los hijos piensen que los padres ya no mandan en la casa y no tienen porque obedecerlos.
Este maltrato tiene su origen en los primeros momentos de la vida, donde los padres, por engreír demasiado a los hijos, no les hacen saber lo importante que es seguir algunas normas, reglas y valores, dentro del hogar. Como por ejemplo: no golpear a los hermanos, no atacar a la madre, respetar al padre y a la madre, reconocer su autoridad y muchos otros valores que se tienen que ir aprendiendo progresivamente.
Hay casos de personas que son insultadas por sus hijos, al punto de llegar a pedirles que no vivan más en la casa y de esa forma se destruyen hogares. Los hijos ya no quieren regresar más a esa casa. Muchas madres, por temor a no ver más a sus hijos, aguantan sus gritos y maltratos.
Esta violencia de los hijos contra los padres puede tener otro origen. Los padres maltrataron a sus hijos de pequeños y los niños son capaces de guardar este hecho en la memoria y creer que cuando crezcan, van a devolver el maltrato.
Hay muchas maneras de detener esta violencia en la familia. Y también métodos para que la reconciliación regrese al hogar.
Nuestro invitado: Dr. Pedro Morales - Médico Psicoanalista
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Claudia Alarco La Cruz
Video recomendado
Comparte esta noticia