Virgina Rometty, de 54 años, se convierte en la primera mujer CEO en la historia de IBM; sin embargo, su nombramiento produjo una baja en las acciones de las operaciones electrónicas.
Virginia Rometty, actual jefa de ventas de IBM, sucederá en el cargo a partir de enero del 2012 al gerente de la compañía, Sam Palmisano; convirtiéndose de esta manera, en la primera mujer en asumir la gerencia general.
Rometty, será una de las mujeres más poderosas del mundo empresarial estadounidense, junto con la CEO de Hewlett Packard, Meg Whitman; Indra Nooyi, de Pepsi Co. y Úrsula Burns, de Xerox.
Sam Palmisano quien lleva una década en el cargo de Ceo, pasará a ser el director del consejo de administración, el puesto máximo de control de IBM.
Durante su labor como CEO, Palmisano, transformó a la compañía de un fabricante de ordenadores a un prestador de servicios en todo el ámbito de la tecnología de información; vendió el negocio de las PCs, impresoras y discos rígidos para invertir en la adquisición de empresas de software y ampliar el sector de asesoramiento y servicio.
En el año de su centenario, IBM, uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales, logró en mayo superar en capitalización bursátil a su competidora Microsoft por primera vez en 15 años.
La empresa anunció hace una semana que el beneficio neto en el tercer trimestre fue de 3.839 millones de dólares, el 7 por ciento más que entre julio y septiembre de 2010.
Sin embargo, tras conocerse el relevo en la dirección, las acciones de IBM bajaron el 0,62 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados.
Comparte esta noticia