Visita de Mario Vargas Llosa a Santa Cruz genera polémica en Bolivia

Mario Vargas Llosa arriba a Bolivia en medio de la expectativa de la comunidad cultural de ese país, pero también, ha generado controversia política.
EFE

Será recibido por gobernador de Santa Cruz.  Visita de premio Nobel de Literatura a Santa Cruz, ha concitado el interés y entusiasmo en los círculos literarios, pero a su vez ha generado polémica en el ambiente político.

 Su arribo al aeropuerto de Viru Viru,  coincide con la celebración del aniversario del Estado Plurinacional,  por lo que muchos políticos gobernistas consideran que se trata de una provocación, mucho más si responde a la invitación del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, candidato opositor a la presidencia en las elecciones de este año.

Vargas Llosa llega en medio de la polémica. Mientras Rubén Costas ha dicho que "el gobierno está viendo fantasmas donde no las hay", el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera lo ha tildado de "dinosaurio político", además de las declaraciones de Evo Morales criticando el pasado político y sentimental del preio Nobel peruano.

La visita de Mario Vargas Llosa tiene la finalidad de dictar  conferencias, conocer las misiones jesuíticas de Chiquitos y reunirse con el gobernador de esa región y candidato opositor a la Presidencia en las elecciones de 2014, Rubén Costas.

El laureado escritor peruano llega por primera vez a Bolivia tras obtener  el Nobel de Literatura en 2010, un país que no le es ajeno, pues pasó parte de su infancia en Cochabamba , donde también nacieron sus dos esposas.


Agenda

14:00 pm Arribo de Mario Vargas Llosa  al aeropuerto de Viru Viru acompañado de su esposa.
19:00 pm Coloquio Literario  en el Centro de Formación de la Cooperación Española en el cual compartirá sus ideas con cerca a 200 personas.


JUEVES

10:00 pm Conferencia de prensa con los medios s.

Almuerzo. A las 12:00 con Rubén Costas en la Casa de Gobierno.

20:00 Conferencia "Desafío de la Libertad en América Latina" en el salón chiquitano de la feria exposición,

 Desde el viernes hasta el lunes estará recorriendo las misiones jesuitas.

----------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se ttrasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.