VMT: aguas estancadas por lluvias han generado proliferación de zancudos

A través del Rotafono, vecinos del pueblo joven Tablada de Lurín hicieron un llamado a las autoridades para que solucionen el problema, ya que temen que los zancudos traigan enfermedades como el dengue. 

Lima
VMT: aguas estancadas por lluvias han generado proliferación de zancudos
00:00
Rotafono
Este es el panorama en el pueblo joven Tablada de Lurín. | Fuente: Rotafono

Vecinos del pueblo joven Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo (VMT), denunciaron que las calles están llenas de grandes charcos de agua empozada, producto de las constantes lloviznas que han caído en los últimos días en la capital.

A través del Rotafono, expresaron su preocupación, ya que estas aguas estancadas han generado la proliferación de zancudos que ingresan a sus casas. Los residentes temen que estos mosquitos traigan enfermedades como el dengue.

El vecino Jair Rojas Heredia señaló que la situación es más preocupante en el jirón San Francisco, debido a que la pista no está pavimentada. Los charcos en la zona, describió, presentan ya una coloración verdosa.

“Los charcos actualmente están provocando la aparición de múltiples zancudos, que están ingresando a nuestras viviendas. Pueden provocar diversos tipos de enfermedades”, manifestó.

Llamado a las autoridades

El vecino denunció que ya ha reportado esta situación al municipio de VMT a través de su página web, pero hasta ahora no obtiene una respuesta.

El hombre hizo un llamado a las autoridades para que hagan una limpieza de las vías y una fumigación de la zona, a fin de eliminar el brote de zancudos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: