Voluntarios recogen 20 toneladas de basura marina en playa de Ventanilla

En la limpieza participaron más de dos mil personas en alianza con instituciones públicas y privadas como la Marina de Guerra del Perú, la Asociación Pro Marina del Perú, el Sernanp.
ANDINA

Voluntarios que apoyan la ONG Vida recogieron alrededor de 20 toneladas de basura marina de la playa Costa Azul, en el balneario de Ventanilla, en el marco de la campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas, que se desarrolla desde 1999.

En esta oportunidad, participaron más de dos mil personas en alianza con instituciones públicas y privadas como la Marina de Guerra del Perú, la Asociación Pro Marina del Perú, el Sernanp, y las municipalidades de todas las localidades beneficiadas.

También se contó con el apoyo de vecinos e integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, quienes juntos limpiaron 3 kilómetros de la playa Costa Azul. En paralelo vecinos de la Asociación Los Delfines limpiaron la playa del mismo nombre ubicada frente a Pachacútec, Ventanilla.

En estos 16 años se ha observado un incremento de la contaminación de las playas, ríos y lagunas y los residuos de la construcción son los que están en un mayor aumento", manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

Indicó que la playa de Ventanilla se encuentra afectada por la basura que diariamente es traída por los ríos Chillón y Rímac y que luego las corrientes marinas la depositan en las costas, ocasionando un perjuicio económico, ambiental y turístico al distrito.

ANDINA