Andina

Más de 40 toneladas de residuos sólidos, algunos de ellos altamente peligrosos para la fauna marina, recogieron unos cuatro mil voluntarios en playas de seis distritos de Lima, en el marco de una jornada ecológica y de sensibilización a la comunidad sobre la importancia de preservar el medioambiente.

Los participantes de esta actividad son feligreses de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, quienes recogieron los restos en las playas Las Sombrillas y Los Yuyos (Barranco); San Pedro y Playa Arica (Lurín).

También retiraron residuos de playas de Ancón, Chorrillos (Playa Villa), San Miguel y Magdalena.

Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida que organizó la jornada ambientalista, indicó que los voluntarios llegaron de diversos lugares de la capital, algunos de ellos de distritos lejanos, como Chaclacayo y Chosica.

En las playas Las Sombrillas y los Yuyos los voluntarios se dedicaron a recoger los micro plásticos, que son sumamente peligrosos para la fauna marina.

"Hay que indicar que según estudios de Greenpeace estos materiales fueron encontrados en el buche de polluelos de aves marinas y en peces”, precisó.

Los voluntarios anotaron en fichas de datos los tipos de residuos que encontraron, contribuyendo así a la estadística que se realiza con la Campaña Internacional de Limpieza de Costas, que fue coordinada por la Autoridad de la Costa Verde y el apoyo de la ONG Vida, agregó.

Andina