El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, sostendrá reuniones con el ministro de Agricultura, Pesca y Forestal de Japón, Michihiko Sikano, durante la visita que realizará esta semana a la ciudad de Tokio liderando una delegación de funcionarios, expertos y empresarios de agricultura.

También se reunirá con otras autoridades del sector, como es la Cooperación Japonesa, para tratar temas como el ingreso de fruta peruana y palta Hass al mercado japonés, y evaluar la posibilidad de abrir canales de cooperación en lo referente al intercambio de información, pasantías y capacitación.

Von Hesse viajará a Japón acompañado de técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), así como del presidente de la Asociación de Productores Agrarios del Perú (AGAP), Carlos Camet, entre otros.

También viajará a China para participar en el Primer Foro de Ministros de Agricultura en el 2013, el Foro Temático de Ciencia y Tecnología Agrícola y el Foro Temático de Economía y Comercio Agrícola, a realizarse el 8 y 9 de junio en la ciudad de Beijing.

El objeto del citado evento es elaborar la planificación estratégica sobre la cooperación agrícola China - Latinoamérica y Caribeña, efectuar intercambios sobre la perspectiva y oportunidad que enfrenta la futura cooperación agrícola señalada, así como discutir las maneras y los caminos de la materialización de la referida cooperación.