Voraz incendio pone en riesgo el Parque Nacional de Pollino en Italia

Cientos de familias fueron obligadas a abandonar sus hogares desde el último fin de semana debido a la velocidad con la que avanza el fuego en la isla italiana de Cerdeña.

Incendios sin control, producidos por las altas temperaturas y los fuertes vientos que azotan el Mediterráneo, están destruyendo vastas zonas de la isla Cerdeña en Italia.

El viento maestral generó numerosos focos de incendio de rápida propagación en zonas que resultaron difíciles de cubrir por lo que cientos de familias fueron obligadas a abandonar sus hogares desde el último domingo.

El Parque Nacional de Pollino se está quemando en una extensión de más de un kilómetro, desde Monte Canino a Conca del Re, donde el fuego consumió unas 600 hectáreas de bosque en dicho sector.

Las comunas de Morano Calabro, Castrovillari y Frasineto, como también, la Valla Piana, Timpone Dolcetti y Corsale, con posibilidad de extenderse incluso a Serra Dolcedome, donde están los pinos monumentales y los árboles que son el símbolo del parque, están siendo afectadas por las llamas.

El Presidente de Pollino, Domenico Pappaterra, realizó un dramático llamado al ministerio italiano y a la Protección Civil.

Pappaterra señaló que en caso que se fortalezcan los vientos, las dimensiones del incendio podrían alcanzar a otros parques de la isla, como ocurrió en el año 2007.