Walter Velásquez y su pasión por la ciencia

Walter Velásquez busca evitar que los jóvenes caigan en manos del narcoterrorismo o narcotráfico a través del ´Centro de investigación, creatividad e innovación´.

Enseñarles ciencias naturales a estudiantes de educación secundaria de forma entretenida es la meta del licenciado en Educación Walter Jesús Velásquez Godoy, quien está a cargo del “Centro de investigación, creatividad e innovación” (CECREINV), ubicado en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, en pleno corazón de la zona del valle del río Apurímac, Ene y Mantaro.

Hace tres años, CECREINV empezó solamente con 15 estudiantes de educación secundaria, actualmente son 100 los alumnos que forman parte de esta iniciativa. El 99% de ellos utiliza su tiempo adecuadamente esto les permite elaborar productos naturales para tener una fuente de ingreso.

La idea de formar este espacio, se originó gracias a la pasión que siente Walter por la investigación contando con el apoyo de familiares, comuneros, campesinos y líderes se pudo formar el proyecto, logrando construir dos Fito-laboratorios (Fito Toldos) donde se cultivan frutas, plantas aromáticas y silvestres que se utilizan para la elaboración de las bolsas aromáticas.

Se ha colocado en el mercado aromatizadores con 10 esencias de frutas andinas y  muchos de los estudiantes han podido participar en ferias a nivel nacional, otros más afortunados presentan sus productos en ferias internacionales de ciencia y tecnología, difundiendo la biodiversidad de más de 50 variedades de plantas andinas que tiene el Perú.

Finalista del Premio Integración 2012

Vote por este candidato aquí.

Visítenos:   https://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP