Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Wikileaks califica el dictamen de Manning de radicalismo "peligroso"

Foto: EFE
Foto: EFE

Para el portal, la declaración de culpabilidad de Manning por violar la ley de espionaje estadounidense constituye un "nuevo precedente muy serio" para el suministro de información a la prensa.

El portal WikiLeaks, que reveló miles de cables confidenciales de EEUU, calificó hoy el dictamen contra el soldado Bradley Manning de radicalismo "peligroso" en materia de seguridad nacional por parte de la Administración de Barack Obama.

En su cuenta en la red social Twitter, el portal dice que la declaración de culpabilidad de Manning por violar la ley de espionaje estadounidense constituye un "nuevo precedente muy serio" para el suministro de información a la prensa.

El soldado fue declarado culpable hoy de violar la Ley de Espionaje por filtrar documentos clasificados a WikiLeaks, pero absuelto del cargo de "ayuda al enemigo", por el que el Gobierno de EEUU había pedido la cadena perpetua sin posibilidad de reducción de pena.

WikiLeaks, cuyo fundador, Julian Assange, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, señala que el militar afronta 136 años de cárcel por los cargos sobre los que ha sido declarado culpable, lo que representa un "radicalismo peligroso de la seguridad nacional por parte de la Administración Obama".

Manning, que estaba acusado de 22 cargos, fue encontrado culpable de violar la Ley de Espionaje por filtrar datos de las guerras de Irak y Afganistán y cables diplomáticos publicados por WikiLeaks.

Assange buscó refugio en la legación diplomática ecuatoriana en junio de 2012 para impedir ser entregado a Suecia, donde las autoridades pidieron su extradición por supuestos delitos de agresión sexual.

El periodista temía que si era extraditado a Suecia pudiera ser entregado después a EEUU por haber publicado miles de datos confidenciales de ese país.

El Gobierno de Ecuador ya ha concedido asilo político a Assange, pero éste no puede abandonar la embajada de Ecuador porque sería inmediatamente detenido por la policía británica.

Assange ha pedido sin éxito que Londres le conceda un salvoconducto para poder viajar a Quito.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA