Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Wikipedia bloquea página de Roman Polanski ante debate entre editores

Foto: EFE
Foto: EFE

La discusión gira en torno a si se debe enfatizar sus logros como director de cine o el caso de violación a una menor de edad.

Una página de la enciclopedia en internet Wikipedia dedicada al cineasta Roman Polanski estaba bloqueada el lunes en medio de un debate sobre si la información debía enfatizar sus logros como director de cine o el caso de violación de una menor en el que está involucrado.  

Un mensaje en la popular enciclopedia virtual indicaba a los visitantes que la página de Polanski "está actualmente protegida... hasta que se resuelvan las disputas".  

Tras el arresto de Polanski el sábado en Zurich, la información sobre su persona en Wikipedia fue objeto de una "guerra" entre editores convencidos que debía poner el acento en su carrera cinematográfica y los que creen que su arresto por un caso de violación debería definir su vida.  

El cineasta de 76 años fue detenido en Suiza por un asunto sexual que data de hace 30 años, tras viajar a Zurich para recibir un premio al conjunto de su obra en el festival de cine de la ciudad. 

Buscado por la justicia estadounidense desde 1977 por haber mantenido "relaciones sexuales ilegales" con una adolescente de 13 años, el autor de la película "El Pianista", Oscar al mejor director en 2002, podría ser extraditado hacia Estados Unidos en los próximos 40 días.

"El hecho de que es un violador debería ser lo primero que vea el lector en el artículo", argumentó un editor de Wikipedia en un foro vinculado a la página. 

 "No me importa si todas sus películas le dieron un Oscar". Polanski logró éxito internacional por películas como "El bebe de Rosemary", "Chinatown" o "El pianista".

"Polanski es en primer lugar y primero destacado por su trabajo como director de cine", argumentó otro editor de Wikipedia, añadiendo que sin esos logros "ni siquiera estaría en las noticias".  

Creada hace ocho años, Wikipedia se jacta de ofrecer la posibilidad a todas las personas conectadas a internet de escribir o editar artículos. La enciclopedia en línea tiene más de 13 millones de artículos en 260 idiomas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA