El suizo Roger Federer es el primer tenista en la historia que disputará ocho finales de Wimbledon e intentará ganar su séptimo título, para convertirse en el tercer tenista con mayor cantidad de títulos en individuales masculinos sobre el césped inglés.
De alcanzar su objetivo, compartirá ese honor junto al inglés William Renshaw, que en el siglo ante pasado ganó de 1881 al 1886, además del certamen de 1889. Así como el estadounidnese Pete Sampras quien ganó en el ´93, ´94, ´95, ´97, ´98, ´99 y 2000.
Además, de ganar, el suizo recuperará el primer puesto del ránking mundial de la ATP e igualará al estadounidense Sampras en número de semanas como el primero de la clasifición, con 286…
Se trata del tenista con más títulos de Grand Slam entre los hombres (16). Además, ha ganado los cuatro Grand Slams al coronarse en Roland Garros en 2009, pero no conquista uno de ellos desde el Abierto de Australia de 2010…
Mientras que su rival, el escocés Andy Murray pretende lograr que el trofeo del All England Club se quede en casa; lo que no sucede desde 1936, cuando lo consiguió el inglés Fred Perry.
Cabe recordar que dos años después, Bunny Austin fue el último británico en llegar a una final en Wimbledon.
Video recomendado
Comparte esta noticia