Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

YouTube: Piloto realiza un aterrizaje de emergencia para salvar a un perro

CityNews Canada
CityNews Canada

El vuelo sufrió un retraso de 75 minutos, pero los pasajeros no se quejaron al saber que trataban de salvar la vida de un perro.

Un piloto canadiense desvió la ruta original de un avión comercial para salvar la vida de un animal que viajaba en la zona de carga.

Simba, un bulldog francés, sigue con vida ya que el piloto Air Canada desvió el vuelo, con destino original Toronto, hacia la ciudad de Fráncfort, Alemania.

El piloto notó un problema con el sistema de calefacción de la zona de carga. De no haber intervenido el animal había muerto ya que la  temperatura exterior puede llegar a los -40ºC.

El piloto, cuya identidad no ha sido revelada porque se ha abierto una investigación, informó a la torre de control del aeropuerto alemán alegando ser “responsable de todas las vidas en el avión, tanto humanas como caninas”.

"En cuanto la tripulación notó del problema en la temperatura, el capitán se preocupó por el bienestar del perro", dijo Peter Fitzpatrick, vocero de Air Canada, a CNN vía correo electrónico. "Con la altitud puede volverse muy incómodo, y posiblemente la situación podría amenazar la vida del animal si el vuelo hubiera seguido".

Cuando llegaron a la ciudad alemana, Simba abordó otro vuelo, lo que causó un retraso de 75 minutos en el vuelo original.

"Fráncfort fue una buena opción debido a proximidad, el hecho de que hay varios vuelos de Air Canada (y de su aliada Lufthansa) a Canada cada día, y también porque el aeropuerto puede cambiar de aeronaves rápidamente, lo que significa que habría poco tiempo en tierra", dijo Fitzpatrick.

"Aunque reconocemos que fue un inconveniente para nuestros clientes, la reacción general fue positiva, particularmente cuando la gente entendió que el perro corría peligro y que quedó a salvo como resultado del desvío", dijo.

El dueño de Simba, German Kontorovich agradeció la decisión del piloto. "Es mi perro, es como mi hijo. Es todo", le dijo a City News, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

Al principio nadie confiaba que este par lograría salir de Siria, pero juntos ya se encuentran en Grecia y con destino a Alemania.

Posted by RPP Noticias on Martes, 22 de septiembre de 2015

Este jurado se olvidó de comentar sobre las cualidades de canto de esta joven y la discriminaron por no tener fe religiosa.

Posted by RPP Noticias on Martes, 22 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA