Sismo de magnitud 7,4 grados, con epicentro en el Pacífico de Guatemala, deja al menos 39 muertos, cientos de desaparecidos e innumerables pérdidas materiales.
El sismo se registró a las 10.35 hora local (16.35 GMT), "localizado frente a las costas de Guatemala", precisó un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.
Añadió que el temblor alcanzó en San Salvador una intensidad de cuatro en la escala modificada de Mercalli, que va de uno a 12.
Además de que se sintió con fuerza, el movimiento telúrico tuvo una duración prolongada, lo que provocó alarma entre la población e hizo que muchas personas abandonaran sus puestos de trabajo y viviendas.
Hasta el momento ni las autoridades ni los cuerpos de socorro de El Salvador han reportado víctimas o daños materiales como consecuencia del sismo.
El temblor fue sentido en todo el territorio salvadoreño, con más fuerza en San Salvador y en departamentos de la región occidental del país como Ahuachapán y Santa Ana, entre otras zonas, según fuentes oficiales y medios locales de prensa. EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia