Durante la audiencia de control de identidad, el conductor Andrés Hurtado fue consultado sobre sus ingresos mensuales y actividades a las que se dedica.
El conductor de la televisión Andrés Hurtado Grados, conocido popularmente como 'Chibolín', dijo no saber cuáles son sus ingresos mensuales, debido a que, según dijo, es "un desordenado".
"Pero hay mensualidades que pueden pasar los 100 000, 200 000 y 300 000 [soles], como hay meses que no hay facturación", señaló durante la audiencia de control de identidad, en la que no supo brindar con precisión sobre su domicilio.
Hurtado Grados detalló que "trabaja hace diez años en el programa" de televisión 'Porque hoy es sábado con Andrés' y que tiene "más o menos 17 auspiciadores dignos de este país".
"Y todos tienen seis, siete u ochos años conmigo", respondió al juez Juan Carlos Checkley dentro de la sede de Prefectura de la Policía Nacional.
¿Por qué es investigado Andrés Hurtado?
Andrés Hurtado afrontará una detención de siete días como parte de la investigación que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo.
'Chibolín' es acusado de haber recibido un millón de dólares para gestionar, junto con la fiscal Elizabeth Peralta, la devolución de un lote de 100 kilos de oro a Javier Miu Lei.
El domingo pasado, el programa Cuarto Poder dio cuenta que Hurtado es el apoderado del antiguo capo del narcotráfico, Demetrio Chávez Peñaherrera, conocido como 'Vaticano'.
La documentación de registros públicos, difundida por el programa periodístico, devela que Hurtado Grados está facultado para administrar los bienes muebles e inmuebles de propiedad de Chávez Peñaherrera, además de realizar trámites bancarios y notariales, solicitar créditos a corto, mediano y largo plazo y constituir empresas en nombre del exsentenciado.
Y no solo ello, de acuerdo con la escritura pública que data del 11 de junio del 2019, el hombre puesto en libertad en 2016, tras cumplir su condena de 22 años de prisión, le otorga el poder al conductor de representarlo ante los medios de comunicación como mánager.
Te recomendamos
Comparte esta noticia