Decomiso de libros pirata | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú decomisó la madrugada de este sábado al menos 800 costales de libros reproducidos de forma ilegal dentro de una galería ubicada en el cruce de las avenidas Andahuaylas y Grau en el Cercado de Lima.

El coronel de Policía Fiscal, Pedro Jiménez afirmó a RPP que se intervino 31 puestos del Centro Comercial Consorcio Grau. Sin embargo, no detalló la cantidad exacta de libros 'piratas' decomisados, ya que el conteo se hará con la presencia de los agraviados en el almacén del Ministerio Público.

"Han participado 100 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales de la Diroes, 150 de la Región Policial Lima, 100 efectivos de la Dirincri, cuatro patrulleros del Escuadrón de Emergencia y nos apoya personal de tránsito", informó.

El fiscal provincial a cargo, David Tapia Santisteban resaltó que la producción de libros "pirata" está sancionado con la pena privativa de libertad de dos a seis años y en su forma agravada de cuatro a ocho años.

"Estos hechos se configuran como delitos contra los derechos de autor previsto en el Código Penal en el artículo 217 y en su forma agravada en sus artículos 218", detalló.

Asimismo, Tapia Santisteban sostuvo que se realizará la investigación de las especies incautadas y la posterior identificación de las personas que reproducían los libros de forma ilegal.

El Ministerio Público como 10 integrantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Derechos Intelectuales participaron en la operación.

¿Qué opinas?