La Fiscalía aseguró que el Poder Judicial denegó su solicitud de detención preliminar contra el principal implicado en la muerte de tres personas en la Costa Verde.
El Ministerio Público informó que el Poder Judicial, en respuesta a su solicitud, dictó el impedimento de salida del país para Guillermo Riera, el empresario que confesó haber atropellado con su camioneta a tres motociclistas en la Costa Verde del pasado 5 de mayo.
A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía de la Nación confirmó esta medida restrictiva para el empresario. Sin embargo, también informó que el Poder Judicial denegó el 17 y 19 de mayo su solicitud de detención preliminar.
Como se sabe, Guillermo Riera se presentó ayer ante el Ministerio Público y confesó haber atropellado y matado a los tres motociclistas, entre ellos una pareja de enamorados. Su abogado, Fernando Silva, explicó que su patrocinado viajó a Estados Unidos y regresó al enterarse de la citación del Ministerio Público.
Según declaraciones publicadas por el diario El Comercio, el abogado afirmó que Riera viajó fuera del país un día después del accidente porque se encontraba en shock, pero que regresó durante la madrugada del martes para afrontar su proceso. Silva señaló que su defendido no tenía orden de captura por lo que su ingreso al país sin ningún problema.
Familiares de los jóvenes fallecidos denunciaron que no se le permitió a su defensa estar presente durante las declaraciones de Riera ante el Ministerio Público. “El señor Riera debió ser detenido, pero le han permitido irse. Ahora solo nos queda esperar a que pidan su captura”, declaró uno de los abogados de los deudos.
Comparte esta noticia