Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Guillermo Riera confesó haber atropellado a jóvenes en la Costa Verde

Riera regresó al país la madrugada del martes tras un viaje a Estados Unidos.

Riera regresó al país la madrugada del martes tras un viaje a Estados Unidos.Fuente: Latina

El empresario regresó de Estados Unidos y se presentó ante el Ministerio Público para confesar, sin embargo, no se le ha detenido.

Guillermo Riera, se presentó esta tarde ante el Ministerio Público y confesó haber atropellado y matado a tres jóvenes durante el accidente en la Costa Verde del pasado 5 de mayo. Su abogado, Fernando Silva explicó que el empresario viajó a Estados Unidos y regresó al enterarse de la citación del Ministerio Público.

Según declaraciones publicadas por el diario El Comercio, el abogado afirmó que Riera viajó fuera del país un día después del accidente porque se encontraba en shock, pero que regresó durante la madrugada del martes para afrontar su proceso. Silva señaló que su defendido no tenía orden de captura por lo que su ingreso al país sin ningún problema.

El abogado comentó que el caso aún se encuentra en investigación preliminar a cargo de la Segunda Fiscalía de Tránsito y que se tiene que culminar la investigación y presentar la denuncia ante el Ministerio Público para pedir prisión preventiva, pese a la confesión.

Defensa de víctimas no ingresó. En tanto, familiares de los jóvenes fallecidos denunciaron que no se le permitió a su defensa estar presenta durante las declaraciones de Riera en el Ministerio Público. De acuerdo a uno de los abogados, tampoco tuvieron conocimiento de la llegada de Riera al país.

El letrado indicó que ellos ya cuentan con toda la evidencia necesaria para demostrar la culpabilidad de Riera. “El señor Riera ya no es sospechoso, él es señalado como la persona que ocasionó el accidente, tenemos la confirmación del Lima Marina Club que señala su entrada a las 7:10 de la noche y se ha retirado a la 1:28”.

Además, otro de los abogados calificó como rara la diligencia, debido a que no se les permitió el acceso. “El señor Riera debió ser detenido, pero le han permitido irse. Ahora solo nos queda esperar a que pidan su captura”.

Los familiares de Riera señalaron que no se le permitió a su defensa ingresar a escuchar el testimonio de Riera. | Fuente: RPP
El accidente se produjo durante la madrugada del 5 de mayo cuando la camioneta conducida por Riera atropelló a  Jair Saldaña de la Cruz, su novia Leslyann Acuña Cuadros, Christopher Guerrero Hernández y Luis Miguel Valdés Rivera. Solo sobrevivió Guerrero Hernández.

El accidente se produjo durante la madrugada del 5 de mayo cuando la camioneta conducida por Riera atropelló a Jair Saldaña de la Cruz, su novia Leslyann Acuña Cuadros, Christopher Guerrero Hernández y Luis Miguel Valdés Rivera. Solo sobrevivió Guerrero Hernández.Fuente: RPP

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA