La agresión contra el suboficial PNP Daniel Jesús Martínez Agüero ocurrió en el cruce de las avenidas Universitaria y Santa Elizabeth, en Los Olivos.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Franklin Cárdenas Lazo, quien arrastró con su automóvil a un policía en el distrito de Los Olivos el pasado viernes 3 de enero, tras negarse a una intervención de control en la vía pública.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el Ministerio del Interior (Mininter) dio a conocer dicha medida restrictiva. "¡Se hizo justicia!", glosó.
La agresión contra el suboficial PNP Daniel Jesús Martínez Agüero ocurrió en el cruce de las avenidas Universitaria y Santa Elizabeth, cuando personal del SAT y la PNP hacían un operativo contra el servicio de transporte informal.
Franklin Cárdenas Lazo, chofer del auto de placa D4B-110, intentó esquivar la intervención policial al encender su vehículo y arrastrar al suboficial sobre el capot de su auto por cinco cuadras del distrito hasta que fue detenido con el apoyo de agentes motorizados.
Según la Agencia Andina, el conductor tenía la licencia suspendida y su unidad presentaba orden de captura debido a la gran cantidad de papeletas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia